Saltar al contenido

Cómo secar un edredón

Si ya decidiste lavar tu ropa de cama y ya sabes cómo hacerlo te interesará también saber cómo secar los edredones y a que temperatura secar un nórdico. En MiEdredon.com descubrirás estas y otras interrogantes para llevar a cabo el secado de tus prendas de cama.

Edredón secar

¿Qué te interesa ver?

Todo lo que necesitas saber para secar tus edredones

El lavado y secado de los edredones es un proceso sencillo siempre que cuentes en casa con una lavadora y secadora que te permitan hacerlo, para hablar de secado obviamente hay que hablar primero del lavado, por lo tanto lo principal es leer la etiqueta, quien mejor que el propio fabricante para indicarte cómo debes cuidar tus prendas de cama. Sin embargo, en MiEdredon.com te brindaremos la solución perfecta para secar tu edredón. Existen edredones de diversos tipos, el de fibra sintética y el de plumas o plumón, estos últimos son los más delicados, por lo que es probable que te preguntes cual es la temperatura de la secadora para un edredón de plumas, lo ideal es seleccionar una temperatura media para asegurar que se seque rápidamente y añadir unas pelotas de tenis para evitar que el relleno se apelmace. Si tu secadora no cuenta con un programa de secado para prendas sintéticas o de plumas, se recomienda usar el programa para prendas delicadas a baja temperatura. Una de las dudas más frecuentes es si se puede meter un edredón de plumas en la secadora, por supuesto la respuesta es afirmativa, tomando en consideración el tamaño de la secadora, esta debe ser de gran tamaño para poder introducir el edredón cómodamente y evitar que este se dañe. Si en cambio posees una secadora que cuenta con programas especiales de secado, elige el programa de secado alto para garantizar que el edredón se seque completamente. Otro aspecto a tomar en consideración al momento de secar tu edredón es no introducir más prendas en la secadora, por lo general también se recomienda ajustar el secado del edredón a 30 minutos, algunas de estas prendas dependen de mayor tiempo de secado, de igual manera debes conocer que el sol decolora los tejidos así que si optas por secar tu edredón al aire libre es preciso que no le peguen los rayos del sol directamente. Estas prendas deben lavarse y secarse siempre por colores semejantes pero siempre lo fundamental es que leas la etiqueta y verificar si el fabricante ofrece la opción de introducir el edredón en la máquina. Sin embargo, para resumir, te diremos que el edredón lo puedes secar a máquina o al aire libre, para la primera opción tienes la ventaja de un secado rápido mientras que al aire libre tienes que ponerlo a secar donde no le lleguen directamente los rayos del sol.

Secar edredón al aire libre

¿Te estás pensando en secar el edredón al aire libre? Pues en MiEdredon.com te vamos a dar unos trucos muy sencillos para que esta tarea no sea toda una batalla, presta atención a los siguientes pasos:

  • Si la etiqueta del fabricante te indica que no puedes meter tu edredón en la secadora o si no cuentas con una secadora grande en casa tienes que secar el edredón al aire libre, toma en consideración el tipo de prenda, si se trata de un sintético o de plumas.
  • Si decides secar tu edredón al aire libre, procura que sea en los días más cálidos, mucho mejor si hace sol, pero cuidado, que los rayos del sol no le lleguen directamente para que no se decolore.
  • Una vez que haya culminado el proceso de lavado, sacude muy bien el edredón antes de colgarlo.
  • Es muy importante que coloques un cordel que esté bien estirado para que puedas colocar el edredón. Es recomendable colocar doble cordel para tender el edredón, recuerda que son prendas muy pesadas.
  • Debes voltearlo para que se vaya secando de manera uniforme, si es un edredón de plumas, este proceso te ayudará a buscar las aglomeraciones de las mismas las cuales debes ir arreglando cuidadosamente con las manos para evitar que se deforme.

Estas son algunas de las recomendaciones para que tiendas tus edredones al aire libre y se sequen completamente antes de guardarlos. Pero también queremos compartir ciertos detalles que quizá no conoces. ¿Sabías que la luz del sol actúa como un desinfectante y blanqueador natural? Esta es una de las ventajas de secar el edredón al aire libre, especialmente en los días de sol. Otro aspecto importante es conocer las leyes locales, pues existen lugares en donde no puedes tender ropa en los balcones, así que a prestar mucha atención. Deberás armarte de un poco de paciencia para esperar a que seque el edredón ya que se tarde muchas horas e incluso días para secarse, esto dependerá de varios factores, como por ejemplo la condiciones del clima. Si se trata de un edredón de pluma o plumón procura moverlo varias veces para que las plumas se distribuyan de manera adecuada, procura que el lugar donde lo vas a colgar sea muy ventilado. Otras recomendaciones para secar tu edredón al aire libre:

  • Coloca el edredón mojado de manera horizontal, sobre una superficie plana pero que permita la circulación del aire.
  • No colocar nunca el edredón bajo los rayos del sol directamente o temperaturas demasiado elevadas.

Como consejo final, debes esperar a que el edredón seque completamente, nunca lo guardes si aún conserva algo de humedad, ya que absorberá malos olores y proliferará la aparición de ácaros.

Secar edredón dentro de casa

Son muchas las razones por las cuales decides secar el edredón dentro de casa, el clima, vives en un departamento con poco espacio, no cuentas con una secadora y en fin unos cuantos motivos que te obligan a tomar esta acción. Pero no te preocupes que MiEdredon.com tiene unos consejos útiles para no estropear tu edredón. Vale destacar que este proceso de secado no es tan recomendable, ya que por lo general mantendrá la humedad, tanto ambiental como en los roperos, y esto no es saludable. Pero existen maneras para secar tu edredón dentro de casa evitando la humedad y que adquiera malos olores, veamos algunas de estas recomendaciones:

  • Elegir un buen tendedero plegable, de los que se cuelgan en la pared del techo, colócalos en los lugares más cálidos de la casa y con mucha ventilación, de ser posible junto a las ventanas, por donde pueda entrar un poco de sol.
  • Abrir todas las ventanas para evitar la condensación, las corrientes de aire evitan la humedad y por supuesto el moho. Si cuentas con espacio amplio o un pequeño balcón cubierto colócalo allí.
  • Saca el exceso de agua que tenga acumulado, si has lavado el edredón a mano escúrrelo lo más que puedas sin retorcerlo para que no se deforme, sacúdelo varias veces y cuélgalo en los cordeles, puede ser dentro de la ducha, al menos durante una hora. Si lo has lavado en la lavadora, utiliza el ciclo de centrifugado para extraer la mayor cantidad de agua posible, evitando que permanezca el olor a humedad.
  • Sacúdelo varias veces, con fuerza, así extraes la humedad al máximo y evitas las arrugas.
  • Procura no lavar otras prendas cuando laves tu edredón así evitarás que se acumule humedad.
  • Deja abierta puertas y ventanas, de ser posible, para que el aire circule libremente y el edredón seque completamente.

Secar edredón en la secadora

La opción más idónea para secar tu edredón es en la secadora, ya que así puedes conseguir que se sequen mucho más rápido y sin estropearse, lo primero que debe tener en cuenta es el tamaño de la secadora de manera de no forzar el edredón al momento de introducirlo. Las secadoras ofrecen la ventaja de contar con programas de secado para cada tipo de prenda, un detalle que no debe olvidar es secarlo de manera individual sin colocar otras prendas. Al secar edredón en secadora, la temperatura adecuada es la baja, así evitarás estropearlo sobre todo si se trata de un edredón de plumas. Existen actualmente en el mercado, secadoras que cuentan con el programa pluma ideal para secar edredón de plumas en secadora, de esta manera consigues que el edredón mantenga su ligereza y esponjosidad, así como también su suavidad y agradable textura. El tipo de programa que elijas para secar tu edredón dependerá del tejido, por eso es muy importante que leas las instrucciones que el fabricante ha colocado en la etiqueta, en la cual te indica como debes cuidar estas prendas. La temperatura de secado de un edredón nórdico es muy importante para no estropearlo, siempre es recomendable seleccionar el programa para prendas delicadas a baja temperatura, pero si cuentas con una secadora que tiene estos programas especiales ajusta el secador alto que te garantice el secado total de la prenda y de todas sus capas. En cuanto al tiempo de secado puedes optar por un periodo de 30 minutos aproximadamente, pero mientras más grande sea la secadora más rápido será el proceso de secado. Sin embargo, lo importante es que el edredón se seque completamente antes de guardarlo, nunca debes hacerlo si aun tiene humedad, el moho y la aparición de ácaros dañará tu prenda de cama imposibilitándote poder utilizarla para la próxima temporada de frío.

Más artículos del blog

5/5 - (1 voto)
⚙︎