Saltar al contenido

Cómo poner una funda de edredón rápido

¿Aun te cuesta poner fundas de edredones de manera rápida? Olvida el estrés porque MiEdredon.com te enseña cómo colocar una funda de edredón, en solo unos pequeños y fáciles pasos que de seguro con la práctica te convertirás en todo un experto o experta.

Edredón poner

¿Qué te interesa ver?

Cómo poner la funda del edredón

¿Te has planteado aprender a colocar la funda del edredón en solo 60 segundos? De seguro te parece una tarea muy difícil, pero en MiEdredon.com todos tus sueños se hacen realidad. Si ya con solo pensar en cambiar la ropa de cama te puede generar un dolor de cabeza, imagínate colocar la funda al edredón, quizá te resulte mucho más fácil quitarla y es lo más acertado, sobre todo porque al poner las fundas de edredones estos no quedan completamente estirados y las esquinas son todo un terror pues no se ajustan por nada y lo peor es cuando colocas la funda al revés y te toca empezar otra titánica misión. Pero jamás pensaste que podías hacerlo de manera rápida y menos aun en solo 60 segundos o lo que es igual poner la funda del edredón en un minuto. Pues ahora esto es posible con tan solo seguir las recomendaciones de expertos en decoración quienes te indicarán cómo poner edredón en funda nórdica. No necesitas de magia para lograr esta meta, con seguir estos pasos que a continuación te mostramos podrás convertirte en todo un experto en esta tarea tan sencilla:

  • Paso 1: Coloca la funda sobre la cama de forma extendida, al revés, sitúa la abertura sobre los pies de la cama. La funda deberá tener las costuras hacia afuera.
  • Paso 2: Ahora sitúa el edredón encima de la funda de manera que las esquinas de ambos coincidan, estíralo de manera que no se formen pliegues, que quede totalmente estirado, procede a enrollarlo, de manera bien compacta, hacia la abertura de la funda.
  • Paso 3: Luego Abre la funda y empuja el edredón enrollado al interior de esta. Este paso es clave, por lo que debes hacerlo con total firmeza.
  • Paso 4: Toma las dos esquinas de la funda y agítala con fuerza para que el edredón se desenrolle.
  • Paso 5: Cierra la funda y verifica que todas las esquinas han quedado completamente alineadas, colócala en la cama y disfruta de un buen descanso.

Pero también existen otros métodos que te enseñan cómo colocar la funda del edredón de forma rápida, una de ellas es con ayuda de pinzas o imperdibles, este método también es muy sencillo, lo que debes hacer es lo siguiente:

  • Estirar la funda e ir introduciendo el edredón hasta que llegue las esquinas superiores, sujeta la funda y el nórdico con unas pinzas o imperdibles en los bordes, de esta manera lograrás fijarlo para que quede bien estirado.
  • Ahora solo deberás estirar el edredón y hacer que coincida con las esquinas inferiores antes de cerrarlo.

Pero si además de estas técnicas quieres conocer otros trucos de cómo poner el edredón en la funda, tenemos una opción más y es el método de la pared:

  • Para hacerlo solo necesitas de la cama y una pared.
  • Coloca primero las esquinas superiores del edredón dentro de la funda y al igual que en el método de las pinzas sujétalos pero esta vez entre la cama y la pared, con el cabecero de la cama.
  • Estira el edredón y coloca correctamente la parte inferior.

Con estos métodos resulta fácil colocar la funda en el edredón, son procesos rápidos y sencillos que en un principio pueden generar una sensación de dificultad extrema, pero con la práctica seguramente lograrás colocarla en un minuto. Vale destacar que la funda deberá contar con botones o cremallera en su parte interior, de esta manera evitarás que el relleno se salga. No te preocupes si la primera vez no queda como deseabas, no siempre quedan perfectas, muchas veces las puntas no coinciden o un lado queda más colgado que otro, en fin son mucho los detalles que pueden aparecer al momento de colocar la funda en el edredón.

Cómo se coloca un edredón nórdico en la cama

Para un óptimo descanso y un sueño placentero nada como una cama bien hecha, que te brinde comodidad y confort. Como es lógico, cuando las prendas de cama no están colocadas correctamente el descanso no será muy placentero, especialmente cuando llega la época de invierno, donde necesitamos contar con un buen edredón para protegernos del frío. Quizá te resulte complicado cómo poner un edredón rápido, especialmente si se trata de una cama grande, como las camas King Size, por ejemplo, pero en MiEdredon.com te traemos unos métodos prácticos que te ayudarán a lograrlo. Veamos de qué se trata cada uno de ellos.

Edredón sin funda y con lazos

Si en casa cuentas con un edredón pero no tiene funda nórdica resultará el proceso más sencillo, ya que estos cuentan con lazos, cintas o elásticas que permitirán un mayor agarre y mejor ajuste a las esquinas del colchón. La función de estos elementos incorporados al edredón es la de fijarlo para que este no se desplace mientras duermes, asegurándote un mayor descanso.

Edredón con sábana visible

Esta técnica es súper sencilla, y consiste colocar el edredón de manera que deje una parte de la sábana a la vista, para dar un mayor atractivo a tu cama. En este caso coloca la sábana de forma al revés junto al edredón, la finalidad es que cuando des la vuelta al nórdico la parte visible de la sábana se verá muy atractiva.

Trucos para evitar que el edredón se desplace mientras descansas

Si hay algo que resulta incómodo a la hora de dormir es tener un edredón que se desplace o se mueva mientras descansamos, y este es uno de los inconvenientes que suele ocurrir cuando se utilizan fundas de edredones, este termina desplazándose dejándonos al descubierto y sin protección. En este caso, es recomendable que sujetes el edredón con cintas, sellando ambas partes, funda y edredón a través de cintas elásticas, esto podrá evitar que el edredón se desplace. Para lograr fijar tienes que dar la vuelta a la funda y coser una cinta en cada esquina de esta y en casa punta del edredón, una vez realizado este paso puedes introducir el relleno, finalmente ata con las cintas de las esquinas del relleno y la funda. Otra manera es sujetarlos con botones o corchetes, cumple la misma función que el anterior pero utilizando broches o botones. También los imperdibles o pinzas te ayudarán a evitar que el edredón se mueva, adquiere unos imperdibles de gran tamaño y con cierre de seguridad para evitar que estos se abran y evitar el riesgo de punzadas. Los velcros es otra de las opciones, es súper sencillo, solo debes coser las tiras en los bordes del edredón y la funda, introduces el edredón y luego cierras haciendo presión entre ambas tiras. Se debe intentar que las costuras no se noten demasiado, para el caso de los broches cóselo en la parte que no se vea de la funda nórdica. En el mercado existen actualmente unos kits de sujeción para edredones que podrás adquirir en las tiendas, estos también te servirán para unir dos edredones.

Consejos finales

Si tienes una cama decorada con fundas de edredones, es recomendable un buen mantenimiento, de esta manera evitarás lavarla con demasiada frecuencia. Se recomienda lavar las fundas cada semana, esto con la finalidad de evitar la aparición de hongos y bacterias, nocivas para la salud. La ropa de cama requiere de cuidados y tanto la funda como el edredón deben mantenerse en excelentes condiciones de higiene, pero tenemos además otras recomendaciones:

  • Si el edredón es nuevo, colócalo en remojo con vinagre durante toda la noche, su propósito es eliminar los restos de productos químicos que se han utilizado para su fabricación, también ayudará a mantener el color, pero mucho cuidado esto solo se puede hacer en prendas de algodón.
  • Lee la etiqueta del fabricante, aquí te indican como debes cuidar tus prendas, tanto su lavado como su secado.
  • Evita comer o ingerir bebidas encima de la funda para evitar mancharla, las manchas grandes por lo general tocan el edredón manchándolo también.
  • Si deseas planchar la funda de edredón sigue las instrucciones del fabricante.
  • Se recomienda secarlas al aire libre, aunque su proceso de secado pueda tardar un poco más, pero que no incidan los rayos del sol directamente sobre esta, para evitar que se decolore.
  • Guárdala en un sitio seco y oscuro si no vas a utilizarla de momento.
  • Sacude la funda con frecuencia para oxigenarla.
  • Al lavarla comprueba que cuentas con suficiente espacio en la lavadora.
  • Utiliza un buen detergente para su lavado y no utilices suavizante, un truco infalible es utilizar unas pelotas de tenis dentro de unos calcetines para evitar que el relleno se apelmace.
  • La funda del edredón debe lavarse una vez por semana, sin embargo su relleno solo se debe lavara cada cambio de temporada.
  • Más artículos del blog

Más artículos del blog

5/5 - (1 voto)
⚙︎