Saltar al contenido

Cómo quitar sangre de un edredón

No cabe la menor duda que una mancha de sangre en tu edredón no luce nada estético, si este es tu caso aquí en MiEdredón.com te diremos como quitar manchas de sangre de tu edredón y olvídate de tirar tú prenda.

Edredón mancha sangre

¿Qué te interesa ver?

Todo lo que necesitas saber para quitar sangre de tus edredones

Si has llegado a este apartado es porque seguramente te interesará conocer como quitar sangre de tus edredones sin tener que deshacerte de ellos y es que no existe nada más desagradable que tener que acostarte sobre un edredón manchado de sangre. En MiEdredon.com estamos para ayudarte a resolver esos inconvenientes o accidentes que pueden suceder en ocasiones, así que toma nota de los consejos y sugerencias que tenemos para ti. Lo primero que debes tener presente son dos puntos importantes, el primer es que nunca debes intentar quitar la sangre con agua caliente, pues esta actúa como un coagulador y hará que la sangre se concentre y sea más difícil quitarla, otro detalle es la sangre seca, resulta más fácil quitar la mancha cuando está reciente porque cuando esta se seca será una misión casi imposible para deshacerla por completo. Son muchos los consejos que existen para quitar las manchas de sangre de tu edredón y que detallaremos en las siguientes líneas. Por ejemplo, si la mancha está seca, como te acabamos de mencionar uno de los trucos es colocarle pasta de dientes sobre la mancha, esta pasta de dientes debe ser completamente blanca, déjala que se seque completamente y procede a enjuagarla con agua fría, en caso de que la mancha esté muy seca utiliza un poco de jabón, frota la mancha hasta que desaparezca. Sin embargo, un aspecto a tener en cuenta es quitar la mancha de sangre antes de proceder a lavar la prenda, pero de no ser posible existen otros métodos que seguramente te servirán. Uno de estos es el bicarbonato con vinagre, ambos se mezclan formando una pasta que colocarás encima de la mancha, deja actuar durante 30 minutos y enjuaga con agua fría, procede luego a lavarlo de la manera habitual. Ten en cuenta además que mientras más rápido limpies la molesta y antiestética mancha de sangre mayor posibilidad tendrás de que ésta desaparezca por completo.

Diferentes formas de quitar manchas de sangre de un edredón

Existen diferentes formas de cómo quitar una mancha de sangre del nórdico, pero como lo hemos comentado, mientras más rápido lo hagas será mucho mejor, hay trucos caseros infalibles para quitar estas manchas de tu edredón, todo dependerá si la mancha aún está fresca o si por el contrario ya se ha secado. Entre las distintas maneras de quitarlas se emplean el agua y jabón, para manchas recientes, agua oxigenada, pasta de dientes blanca (cuando ya está seca), agua salada y con KH7 Sin Manchas, un poderoso químico especialmente elaborado para manchas difíciles de quitar. Entre los trucos caseros para quitar las manchas ocasionadas por una caída, si botas sangre por la nariz o si es sangre menstrual, se tiene el agua oxigenada, bicarbonato de sodio, vinagre y amoníaco liquido, estos ingredientes suelen tenerse siempre en casa, por lo que no resultará difícil encontrarlos. Sin duda, las manchas de sangre en tu edredón suelen ser muy desagradables y peor aun si tienes que deshacerte de él porque no es posible seguir utilizándolos. Por ejemplo, si la mancha de sangre está fresca o acaba de ocurrir el incómodo incidente, puedes utilizar agua fría y jabón, el agua fría impide que la sangre se adhiera al tejido. Uno de los consejos más importantes es no introducir el edredón completo, sino solo la parte donde se encuentra la mancha, ya que puede dañar el resto de la prenda. En el caso que la mancha se haya secado con el paso de los días, deberás emplear otros productos para limpiarla como el vinagre blanco, bicarbonato de sodio, sal o amoníaco liquido como te lo hemos indicado. Si aun después de aplicar estos métodos y lavar tu edredón, la mancha de sangre persiste, no utilices la secadora pues la mancha quedará adherida a la prenda debido al calor y no podrás eliminarla.

Quitar la sangre con agua y jabón neutro

Para nadie es un secreto que las manchas de sangre son muy difíciles de eliminar y si se trata de tus prendas de cama seguramente querrás desaparecerlas cuanto antes y no tirar tu edredón al cesto de la basura. En MiEdredon.com tenemos una información que te resultará muy útil, presta mucha atención a nuestras sugerencias, pero antes recuerda lavar siempre con agua fría para que la mancha no se extienda y sea más fácil de limpiar. Un método muy eficaz y es el que generalmente se utiliza es quitar la sangre con agua y jabón neutro; si la mancha está reciente este truco resulta ideal, para ello sigue estos pasos:

  • Remoja solamente el área manchada con agua bien fría.
  • Coloca jabón neutro en buena cantidad justo en la mancha y frótala con fuerza con las palmas frente a frente.
  • Esto por supuesto va a generar que se forme la espuma, por lo que si es necesario agregar más agua hazlo.
  • Ahora procede a enjuagar con agua fría las veces que sea necesario hasta que la mancha y la espuma desaparezcan.

Un detalle que volvemos a recalcar es que nunca laves la mancha de sangre con agua caliente pues solo conseguirás adherirla más a tu colchón. Tampoco exageres en la cantidad de jabón, si bien es importante agregar suficiente, esto no significa que debas excederte en la cantidad ya que solo conseguirás hacer más difícil que la espuma desaparezca.

Quitar la sangre con agua oxigenada

Otro de los trucos infalibles para quitar la sangre de tu edredón es utilizar peróxido de hidrógeno, comúnmente llamada agua oxigenada. Sin embargo, debes tener ciertas precauciones pues esta tiende a blanquear o debilitar ciertos tejidos, en este caso debes probar primero en un área que no se note de tu edredón. Si prestas atención a estos pasos seguramente lograrás eliminar estas incómodas manchas:

  • Diluye el agua oxigenada con la mitad de agua, si el edredón está elaborado con tejido delicado.
  • Agrégala sobre la mancha, teniendo precaución de que la misma no se extienda a otras áreas el edredón.
  • Aplica las veces que sea necesaria más agua oxigenada.
  • Limpia la espuma con un paño y agrega más agua oxigenada hasta que la mancha desaparezca.
  • Enjuaga muy bien con agua fría y con tu jabón de costumbre.

En caso de que el tejido de tu edredón no sea tan delicado puedes remojar la mancha de sangre directamente con agua oxigenada sin diluirla y déjala por un espacio de 15 a 20 minutos y luego procede a lavarla con agua fría. Si al agregar el agua oxigenada a la prenda notas una reacción espumosa blanca no te preocupe, esto es un indicativo que al agua oxigenada está haciendo efecto. También es importante que lo dejes actuar durante 30 a 60 minutos, esto garantiza que la mancha desaparezca más fácilmente. Si después de lavado el edredón notas que la mancha de sangre aun permanece repite nuevamente el procedimiento.

Quitar la sangre con pasta de dientes blanca

Actuar con rapidez para eliminar las manchas de sangre en tu edredón es lo más indicado, mientras más fresca esté la mancha mayor efectividad tendrá el procedimiento utilizado. Así también es importante deshacerse de la terrible mancha antes de lavar por completo el edredón ya que se corre el riesgo de fijar esta mancha en el resto de la prenda. Son muchos los métodos que pueden utilizarse, pero si quieres evitar que tu edredón se decolore utilizando agua oxigenada o bicarbonato, puedes optar por quitar la sangre de tu edredón con pasta de dientes, este truco se recomienda sobre todo cuando la mancha ya se ha secado, sigue los consejos de MiEdredon.com y evita dañar tu edredón con estos pasos:

  • Aplica la pasta de dientes blanca sobre la mancha para que absorba la sangre seca.
  • Deja que la pasta se seque por completo y enjuaga con abundante agua fría.
  • Una vez que hayas enjuagado y eliminado toda la pasta, aplica jabón neutro directamente sobre la mancha y frótala suavemente.
  • Lava el edredón como de costumbre y ponlo a secar al sol.
  • Este método es recomendado para tejidos que puedan ser lavados en lavadora.

En muchas ocasiones puede que la mancha de sangre no se elimine por completo a la primera vez, en estos casos es preciso lavar las veces que sea necesario hasta eliminarla por completo.

Quitar la sangre con agua salada

Si tu edredón se ha manchado de sangre y esta aun está fresca un truco infalible es utilizar agua con sal pues esta ayudará a despegar la sangre y no permitir que penetre completamente en el tejido. Sigue estos trucos que MiEdredon.com tiene para ti y quita la mancha de sangre de tu edredón:

  • Enjuaga la mancha con agua fría, colócala debajo del chorro y déjala correr a través de esta.
  • Mientras está debajo del chorro, frota la tela para facilitar que la sangre salga, hazlo durante 10 minutos aproximadamente.
  • Aplica un poco de sal sobre la mancha y mézclala con una cantidad pequeña de agua hasta formar una pasta. La pasta de sal y agua debe cubrir completamente la mancha.
  • Frota esta pasta de agua y sal contra la mancha, los granos de la sal desprenderán la mancha de sangre de manera más rápida.
  • Procede a enjuagar la sal con agua fría.
  • Si la mancha desaparece por completo puedes lavar el edredón como de costumbre con tu detergente.

El agua salada está especialmente indicada para manchas de sangre fresca, es importante crear una pasta de esta manera se podrá eliminar fácilmente la sangre. Un detalle importante es dejar que esta pasta de agua y sal absorba la sangre, no se debe frotar de manera fuerte porque la mancha se puede extender a otra parte el tejido. En este caso una vez que se enjuaga la sal sí se podrá frotar cepillar, la sal también puede sustituirse por bicarbonato de sodio, ya que el resultado es parecido.

Quitar la sangre con “KH7 sin manchas”

Si quieres quitar manchas de sangre de tu edredón de una manera más rápida y sin complicarte existe un producto especial prelavado que puedes utilizar, se trata del KH7 Sin Manchas, el quitamanchas elaborado con una fórmula completa, avanzada con enzimas que sirve para eliminar cualquier tipo de manchas incluyendo las de sangre, eliminándolas sin esfuerzo y sin necesidad de repetir el procedimiento. Puede utilizarlo tanto en ropa blanca como de color, por lo que está recomendado también para edredones. MiEdredon.com te recomienda utilizar este quitamanchas para remover manchas de sangre muy rebeldes. Para ello coloca con el pulverizador un poco de KH7 Sin Manchas sobre la mancha, es importante aplicarlo solo sobre esta. Es un producto que no contiene cloro ni lejía, y también puedes utilizarlo para reforzar la acción del detergente agregando una cantidad suficiente directamente en la lavadora. Si la mancha está reciente aplica este producto directamente en la mancha y luego lava tu edredón. Si en cambio la mancha está seca, mójala con agua fría, aplica el producto y frótala con la misma prenda. Es importante dejar actuar durante 5 minutos evitando que se seque en la prenda. Sin embargo, este producto no está recomendado para prendas de lana, piel, seda, ante o lino. Antes de utilizarlo haz la prueba en el tejido en una parte que no sea visible y agrega un poco del producto. Es un producto muy respetuoso el medio ambiente. No es recomendable usar cepillos de cerdas duras para no dañar el tejido. Estos son otros trucos y recomendaciones: nunca planchar ni meter en la secadora si hay una mancha de sangre, ya que el calor hará que la mancha de sangre se adhiera más al tejido.

Más artículos del blog

5/5 - (1 voto)
⚙︎